HORARIO DE TUTORÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE. Curso 2009-2010

El horario de tutoría para el segundo cuatrimestre será los jueves, de 11.30 a 13.30, en el despacho del Aula-Taller (piso sótano), previa solicitud de cita en el correo arnao@cesdonbosco.com















miércoles, 26 de mayo de 2010

Al final de la escapada

Estamos llegando. Para vosotros/as, el final de la escapada es doble: por una parte, termináis esta asignatura de libre elección, voluntariamente escogida entre otras muchas y tal y tal...Por otra, acabáis también vuestra Diplomatura y, tal vez, enfocáis vuestra mirada hacia otra forma de ver/vivir la vida. Ojalá haya contribuido en algo a mejorarla o, simplemente, os haya aportado una opción de "visionado" distinta a las que os acompañaban al comenzar nuestro viaje.
En fín, lo que nos interesa:
- el próximo miércoles 2 de junio, de 16.00 a 17.50 nos encontraremos en el aula de informática.
- debéis traer el dossier que se habéis ido elaborando durante el curso. Su contenido será: las dos fotos que os entregué el primer día de clase, con sus comentarios; vuestras participaciones en los diferentes blogs, impresas; los paisajes y las abstracciones; si no lo entregásteis el pasado miércoles, la escultura de arcilla; el documento sobre la "gymkana" para realñizar en un museo o una exposición, similar al que os facilité el día del MNCARS; y, naturalmente, aquello que consideréis oportuno sobre los contenidos teóricos impartidos durante el curso (anotaciones, documentos impresos...)
-¡Recordad que os queda un trabajo casi de grupo, que es el LIP DUB! Lo debéis entregar en un CD (adjuntándolo al dossier), o colgar de la web (aprovechando el blog, por ejemplo), o de you tube (facilitándome la dirección)...
- para el examen, os entregaré un par de folios y unas preguntas y dispondréis de todo el material del dossier, junto con la posibilidad de conectaros a internet...o a lo qué queráis, para responder a las mismas.
- una de las preguntas versará sobre el video-presentación de la asignatura (está en mi web, está en el blog y lo proyectaremos en clase)
- otra, sobre las dos fotos iniciales de curso en las que habéis trabajado
- una tercera será sobre los contenidos teóricos impartidos, enfocada con un sentido "tradicional" desde el punto de vista de la relación profesor-alumno y lo que podemos considerar un "examen"
- la cuarta (y posible quinta), me las reservo...sorpressa...

Si tenéis algún trabajo por entregar, incluidos los atrasados, ése será el momento de hacerlo.

Por mi parte, no tengo más que agradeceros el trabajo realizado y vuestra disponibilidad para afrontar la asignatura con los diferentes matices que la han caracterizado. Aprovechad este último blog para vuestra evaluación-autoevaluada y considerar como "tarea" la participación en la encuesta sobre satisfacción del profesorado (completamente anónima, por supuesto), que ya está a vuestra disposición desde el enlace de "secretaría virtual" de la página del CES Don Bosco.

Nos vemos...al final de la escapada.

miércoles, 5 de mayo de 2010

LIP DUB

Hola, envidiados alumnos:
no sé como estará transcurriendo la travesía...
no sé si el mareo se deberá al mar estado del mar (la mar, el mar, sólo la mar)...
supongo que la envidia irá también por parte de quienes se han quedado aquí...
En fín, que no quiero enturbiar vuestra semana "de ensueño", de manera que lo unico que os voy a pedir (a todos, los que se han quedado aquí, -o han ido a cualquier otro lugar-, y los que avanzáis por las aguas del mare nostrum), es que canalicéis vuestra alegría a través de un viedo. Más concretamente, un LIP DUB...sobre vuestro viaje (o sobre vuestra semana de "relax" en Madrid). Debéis rodarlo y subirlo a internet antes de nuestra próxima cita presencial, que será el 12 de mayo, a las 16.00, en la puerta de la ampliación del Reina Sofía (edificio Nouvel, el del techo rojo).

¿Que qué es LIP DUB? Desde el enlace de la derecha podéis acceder a un video demostrativo...
..buen viajeeeeee.